El nuevo  

"Gran Siesta"

Oceanis 311 Clipper 

(El anterior era un Nauticat 33)

 

 

 

 

Se trata de un BENETEAU construido en FRANCIA en el año 2002, diseñado por el Grupo Finot a partir de la exitosa carena del "Figaro" que tan buenos resultados ha proporcionado y a tantos regatistas de élite, en Europa, ha contribuído a formar.

Tiene una eslora de 9,85 metros y una manga de 3,23, con solo 1,45 metros de calado, que le permiten acercarse mucho a las playas y arenales de nuestras rías gallegas.

Como todos los Oceanis de Beneteau, es un crucero familiar, con una maniobra y aparejo sencillos, sin pretensiones regatistas y unos interiores muy cuidados, con una bañera pensada para el confort y la comodidad. Su ancha y amplia plataforma de baño con su fácil acceso a la bañera y la rueda en la bitácora, marcan todavía más su accento de cómodo crucero familiar.

Con un peso de 3.600 Kg. y una carena tan ancha y plana, el barco se desliza por el agua con mucha agilidad y con brisas de apenas 8 a 12 nudos ya alcanza velocidades de 6 nudos o más, sin apenas escorar, siendo los largos y traveses sus vientos ideales, donde la ancha popa demuestra sus cualidades. Con vientos superiores a los 15 nudos el barco escora rápidamente al principio, pero pronto encuentra el apoyo de su ancha carena que le da una estabilidad de formas realmente excepcional. En este punto conviene tomar el primer rizo, que no le va a restar velocidad al barco mientras que vamos a ganar en confort y tranquilidad. Con vientos de más de 20 o 22 nudos el segundo rizo se hace necesario si queremos mantener un buen confort de marcha, y con vientos superiores a los 25 nudos, se está mucho más cómodo en tierra que en el mar.

 

 

 

Enlaces a Singladuras:

02-08-2005

17-08-2005

30-08-2005

Galeria de fotos