De donde viene Halloween

 

El Halloween es una tradición europea, del pueblo de los celtas; quienes habitaban en Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia y esta tradición era llamada "Shamain´s eve" (del ingles "vigilia de Samhain").


Los celtas celebraban en esta fiesta el fin de año, el cual terminaba el 31 de octubre, adorando y haciendo sacrificios a su dios llamado "Samhain", a quien consideraban "el señor de la muerte".

Los celtas creían que su dios Samhain permitía a las almas de los muertos regresar a sus casas en esa noche; y que demonios, fantasmas, brujas, gatos negros y duendes deambulaban por todas partes.
Durante su fiesta, los Druídas (sacerdotes y maestros de los Celtas) ordenaban a la población que encendieran fogatas en sus casas, en tanto que ellos encendían una gigantesca en lo alto de las colinas, allí ofrecían sacrificios de animales, seres humanos y cosechas.

Los seres humanos que se sacrificaban los obtenían de las diferentes familias del pueblo.

Los Druídas recorrían casa por casa pidiendo un niño o una virgen, entre gritos de horror y lamentos se hacía el sacrificio; a las víctimas se les arrancaba la cabeza y se les ponía en una lanza, otras eran quemadas en la hoguera.
Si la familia cumplía con la entrega, los druídas dejaban un gran nabo (turnip) o calabaza (en América) con una vela en su interior, para prevenir que los demonios entraran y mataran a quienes habitaban ahí, a eso se le consideraba un "trato".

Pero si la familia se negaba, entonces los Druídas marcaban la puerta de la casa y esa noche Satanás tenía entrada libre para destrozar aquella familia.

Eso era conocido como una "treta" (de ahí el "trick or treat", es decir, "trato o treta" y después cambiado por "dulce o travesura").

En el siglo IX el Papa Gregorio IV intentó combatir esta celebración con los días 1 y 2 de noviembre llamándolos "día de todos los santos" y "día de los fieles difuntos" respectivamente, antes festejadas en mayo.

Pero quienes practicaban estos rituales le cambiaron el nombre en inglés de "Shamain´s eve" a "all Hallow´s eve", de donde viene la palabra "Halloween".
Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo y las Islas Británicas, concubina del alto ministro de Satán en esta misma área, se convirtió al cristianismo, y contaba que si los padres cristianos tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos, ya que todo lo que ella conlleva es muerte y miedo.

Es obvio que las raices del Halloween pertenecen al ocultismo, practica que es considerada en la Biblia como abominación a Dios.
"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortilego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

Porque es abominación para con Dios cualquiera que hace estas cosas..." Deuteronimo 18, 10-12 "

...y no participeis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien repréndedlas..."
Efesios 5, 11

Esto no es una exageración, ni tampoco un juego inofensivo; es algo real y muy serio.

¿Ofenderá a Dios o agradará a Satanás?


La decisión es tuya... piénsalo dos veces :P

 

 

 

 

Volver a la

de Leyendas

©Bolboretadeseño