• jojocreativo@gmail.com

1987 Rescate en Berlín Adventure Amiga game

En un universo Retro apocalíptico la ciudad de Berlín se ha convertido en una prisión rodeada de un muro donde conviven miles de presos en una sociedad caótica y sin control. Un avión de una gran compañía de informática ha caído en la ciudad mientras transportaba datos de seguridad. A nuestro protagonista lo han enviado a recuperar esos datos que se encuentran en un disquete. Explora, investiga y encuentra el disquete para poder enviar los datos al exterior y poder escapar sin ser detectado como un intruso.

Historia de su desarrollo

Esta aventura fue diseñada para ser creada en un espacio corto de tiempo una especie de demostración para que los aficionados se animaran a crear sus propias aventuras. Se pensó para ser publicada en una revista y que así llegara a todo el que estuviera interesado en el mundillo del Amiga. La idea salió de un dibujo pixel art mío homenaje a una película de ciencia ficción de los 80. Se relazó un diseño básico, un guion y muchos gráficos, suficiente material para crear el 75% del juego.
Al poco tiempo sacamos una demo donde se podía ver al protagonista moverse por algunos de los escenarios, todo parecía ir bien. Paso el tiempo y aunque el programador decía que la aventura seguía adelante era evidente que no se estaba desarrollando nada, así que quedo aparcada. Al poco tiempo trate de reactivar el proyecto, ampliando el juego por exigencia del programador, hice más gráficos y amplié el guion, pero la cosa no marchaba.

Tras varias comunicaciones de que el juego estaba acabado a un 80 o 90% se dio por abandonado.
Ya fuera de ese grupo y sin lastre he podido retomar el proyecto original, pero me pareció que el juego merecía unas mejoras, eso si respetando la idea original. Es por esto que he mejorado los gráficos, retocado el guion. Se han añadido personajes nuevos y se han retirado algunos viejos que ya no tenia sentido mantenerlos.
Espero que la aventura este lista para imagen de disco, en varios idiomas. Se ha llegado al acuerdo original para ser publicada en una revista sobre la plataforma Amiga.
Y más tarde será publicada en edición física para los coleccionistas que desean tener esta aventura grafica que algunos pensaron que nunca vería la luz.
Aventura grafica para Amiga, en disco de 3,5. instalable en disco duro, necesita a partir de la rom 2.1
Se editarán dos versiones: en inglés y en español.


Mejora de los gráficos

1987 Rescate en Berlín Los gráficos anteriores no estaban mal, pero fueron hechos con rapidez y ahora que no tenia ningún tipo de presión podía dedicarles más tiempo Me estuve documentado con fotos para ver como podía mejorar los gráficos de una manera homogénea. Junto a estas líneas podemos ver un detalle del fondo de la calle 1 original en la parte superior y la mejora sustancial en el fondo de abajo. Dotando los escenarios de mas detalles y una atmósfera más adecuada a la historia. He ampliado un poco este pequeño universo, por que ejemplo cuando bajas del ascensor no sales directamente a la calle como en el diseño original, en este pasas a un vestíbulo que te permite salir a la calle, de esta manera damos una continuidad lógica a la narrativa.
Se ha implementado el cambio de tamaño para el personaje cuando se aleja del primer plano. Esto se puede ver en la escena del metro y en menor medida en el vestíbulo del edificio donde aterrizas con el ultraligero.

En la imagen de la derecha podemos ver las mejoras del vagón arcade respecto a el diseño original.
Tan importante como los gráficos es el guion para una aventura grafica, es por ello que he trabajado para que la historia sea interesante a la vez que absurdamente del estilo de los 80, así que no te preguntes el por que se convertiría una ciudad en una prisión o por que se transporta un código secreto en un disquete en avión y este se estrella en una ciudad. Las cosas eran así en los 80.

Los creditos:

Diseño, gráficos, montaje, programación FX, jojo073
Música: Nacisound
Juego NO DISPONIBLE
.

Nota informativa sobre descargas y ediciones físicas. Debido a los continuos ataques y campañas de desprestigio de unos pocos miembros de un foro y otros trolls, este juego no está disponible en descarga libre y directa desde esta web. Para conseguir el archivo adf o la edición física hay que realizar una petición mediante correo electrónico. El correo electrónico es el que hay expuesto en esta web..
JOJOCREATIVO@GMAIL.COM Es tan sencillo como realizar la petición al correo amablemente y en cuanto se pueda, recibirá en su correo el archivo ADF listo para poder ser jugado en emulador o gotek. De igual manera se puede pedir la edición física, cuyo contenido es: Disco de 3,5, manual, caja a todo color.

INFO

  • Nueva cara

    En esta imagen podemos ver la versión antigua del personaje a la derecha y a la izquierda la nueva. Se le ha dado más profundidad en los rasgos. Más definición de contorno. En definitiva he tratado de adaptarlo a la nueva paleta y aprovecharla para darle detalles. Cuando se retoma o se rehace un dibujo siempre se mejora.

  • Un montón de personajes

    Para esta aventura grafica se han renovado los personajes y se han incorporado nuevos personajes que te sorprenderán Son personajes conocidos de la cultura pop y de la afición por el ordenador Amiga.
    Todos estos personajes han sido diseñados en Deluxe Paint V con una paleta de 32 colores.

Creative Commons (cc) 2020 - jojo073

Iron Gate Games for Amiga