• jojocreativo@gmail.com

The Zing para Amiga

Tras una serie de acontecimientos en la base polar avanzada te ves en el exterior de la base. Las temperaturas son muy bajas y tienes que entrar, pero hay criaturas por todos lados. El fuego se ha extendido y al ser fuego químico no se apagara con el frio. Tratas de una nota te revela que los códigos para entrar a la base están escondidos por los edificios auxiliares. Adentrate en ellos, destruye a las criaturas y consigue esos códigos para entrar.

Una vez dentro te das cuentas que todos tus compañeros están infectados y decides destruir todas las criaturas y lo mas importante, quemar y llevarte las muestras de sangre para que nadie pueda experimentar con esta plaga.

Hay varios tipos de armas en la base, pilotes, revólveres y lanzallamas, planea bien tu estrategia para usar el lanzallamas, es el mejor arma y te permitirá vivir mas tiempo. Cuidado con el fuego químico y con las cajas inflamables, un golpe, un disparo o una llama puede hacer que ardan y eso hará tu trabajo mas difícil…

No te confíes, estas criaturas se esconden en cualquier rincón y pueden atacar cuando menos te lo esperas...


The Zing, apartado técnico

Este juego ha sido creado con un editor de juego, el apartado gráfico hecho en Deluxe Paint V.
La paleta para el juego es de 16 colores y la resolución es de 320x256.
Es recomendable jugarlo en un Amiga 1200 para que vaya a una buena velocidad, jugarlo en un A500 es posible, pero el juego ira algo lento, aunque se podrá jugar sin problema.
Se puede jugar con teclas y con joystick…

los creditos:
Diseño, gráficos, montaje y FX, jojo073
Música de titulos Zoltar

La imagen de este juego está disponible para su descarga Aquí / download

Diseño y bocetos

Este juego se diseño a partir de unos dibujos pixel art que hice sobre la película the Thing, El personaje se incluyo en una demo de 2027. Mas tarde con ese concepto se hizo otro muñeco para hacer un juego en backbone. Después se modifico el muñeco para poder hacer un juego, fue programado por Tom y la demo se presento a la RetroMañia donde fue vilipendiado por la organización. Pasado un tiempo el proyecto fue retrasándose y perdiendo fuerza, hasta que quedo aparcado. Mas tarde rescate los diseños, les di una vuelta y le añadí cosas nuevas, así podemos disfrutar de este gran arcade de aventuras.

Edición fisica

Como es costumbre he hecho una edición física para los aficionados. Esta edición física consta de su caja con ilustraciones a todo color, disco con pegatina y manual. Para los primeros que pidan esta edición habrá unas pegatinas pixel art. (hasta agotar existencias). Puede hacer su pedido a jojocreativo@gmail.com, pago por paypal.

Se aceptan donativos para seguir haciendo proyectos, pagar cajas, impresiones, discos, etc...
Abajo tienes el botón de donar

Cosas interesantes

  • pixel art en youtube

    Puedes ver como hago unos pixel art en directo en mi programa, suscribete para no perdértelos en directo

  • Busco programador

    Si tienes como hobby programar y quieres divertirte haciendo algún juego enviame un correo…