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Air Mail Amiga game

Eres parte del servicio aéreo del correo que vuela por África central. En medio de lo era un vuelo rutinario una bandada de aves impactan en tu avión y este entra en un fallo total de perdida de potencia. Planeas para evitar caer, aligeras el peso arrojando tu carga, pero terminas estrellándote en la jungla. Una vez recompuesto por el accidente te pones en marcha. Debes conseguir las cartas y los paquetes que has perdido por el camino, todo ello mientras buscas una ruta para volver a la civilización.

Mientras exploras la espesura de la jungla te das cuenta de que no estás solo, esta jungla está habitada por tribus hostiles, trampas y fauna, fauna muy peligrosa.

Procura no terminar como primer plato de las pirañas o en la olla de un caníbal.

Esta aventura tiene varios finales, llegados a un determinado punto podrás elegir entre seguir la aventura o bien irte a tu casa.
Para poder seguir tendrás que recuperar los paquetes y las cartas que han quedado desperdigadas por la jungla.

En este juego entras que sortear varios tipos de terrenos, jungla, ríos, montañas, poblados, puentes, etc.

A veces merece la pena huir de la fauna local antes de usar tu revólver con ellos.
Cuidado con tu orientación, la jungla y sus humedales son auténticos laberintos..

Historia antes de su creación

Este juego fue diseñado en 2012. Fue el primer juego que diseñe en mi época reciente con el Amiga como hobby. Fue pensado para ser programado. Después de darle vueltas a la cabeza sobre que tipo de juego me gustaría hacer, me decline por algo de aventuras. A todos nos gustan esas películas que veníamos en casa de pequeños de exploradores, de Tarzán y del mundo perdido. También me influyó mucho uno de mis juegos favoritos, Where Time stood still. Creo que se podría decir que este juego es una especie de homenaje salvando las distancias, claro. El juego se diseñó, para hacerse en Amiga, programado en Blitz Basic.
De cualquier manera este juego no llego a programarse y quedo olvidado durante años.

Un día mirando carpetas de juegos vi algo sobre este juego y recordé que tenía algunas cosas diseñadas, me faltaban otras así que contacte con el antiguo programador quien amablemente me facilito algo más y con todo ello lo deje de nuevo en una carpeta pendiente para cuando tuviera tiempo ponerme a crear este juego.
El tiempo libre ha llegado por desgracia con el estado de alarma, así que con la imposibilidad de ir a trabajar me dispuse a mantenerme ocupado y así fue como este proyecto se puso en marcha. Muchos bocetos para los personajes y un montón de trabajo para los escenarios.

Las semanas van pasando y el juego va madurando y cambiando poco a poco, los distintos niveles se van completando hasta llegar a 5 niveles, con propia holografía y laberintos. Un mundo perdido donde vivir tu propia aventura con este piloto aventurero.
¿Por qué hacer este juego? Pues por que siempre fue un gran juego y se merecía ver la luz. Es cierto que se merecía mucho más despliegue, un par de programadores y mucho más despliegue, pero por suerte esa carencia se solventa con mucho trabajo y mucha imaginación.

Desarrollo

Para el desarrollo de este juego a parte de unos cuantos bocetos en papel he usado el Deluxe Paint V para crear los escenarios y los personajes. He usado una paleta de 16 colores que aunque algo corta permite que el juego vaya un poco mejor en velocidad. He usado dos juegos de tiles para crear los 5 mapas. Hay un banco de sonidos creados con Protracker 2 En este punto quiero dar las gracias a Toni Gálvez por su asesoramiento y por ayudarme a reducir el tamaño de los samples y por consiguiente incluir más sonidos en el juego. El juego se completa con pantallas de final y de intro...

Los creditos:


Diseño, gráficos, montaje FX, jojo073
Másica: Ricardo Vieira

Juego DISPONIBLE.


Nota informativa sobre descargas y ediciones físicas. Debido a los continuos ataques y campañas de desprestigio de unos pocos miembros de un foro y otros trolls, este juego no está disponible en descarga libre y directa desde esta web. Para conseguir el archivo adf o la edición física hay que realizar una petición mediante correo electrónico. El correo electrónico es el que hay expuesto en esta web..
JOJOCREATIVO@GMAIL.COM Es tan sencillo como realizar la petición al correo amablemente y en cuanto se pueda, recibirá en su correo el archivo ADF listo para poder ser jugado en emulador o gotek. De igual manera se puede pedir la edición física, cuyo contenido es: Disco de 3,5, manual, caja a todo color.




Material adicional

Muchas veces cuando jugamos a algún juego no le damos importancia a lo que estamos viendo, pensamos que el grafista es alguien que solo tiene que mirar un monitor, pulsar un botón y su magia hace el resto, aparecen los gráficos al momento. Esto no es así, hacer un gráfico lleva mucho tiempo y rectificar mucho.

Para explicar esto tomaremos a nuestro amigo REX, este personaje está presente en varios niveles de nuestro juego Air Mail.
Fue diseñado tomando como base los diseño que se usaron en los 80 y 90, para video juegos y algunas películas de dinosaurios. Una vez elegido el diseño principal se crea el personaje y se prueba en el escenario para ver si el color encaja.
Si en nuestro juego predominan los verdes en el fondo, es natural que sea de color naranja para que destaque sobre el fondo y el jugador pueda distinguirlo bien. Ahora pasamos a animarlo. Esto se hace tomando como modelo fotogramas de otros
animales o bien si tienes un modelo de plástico real lo usas como modelo. Una vez hecho y probado en el escenario empieza la verdadera prueba de fuego con los requisitos, si el tamaño es muy grande hay que rectificarlo creativamente para no perder su esencia. No puedes hacer un Rex pequeño, no daría miedo, así que le ponemos la cola enroscada o que esté pegada al cuerpo.
Una vez rebajada su envergadura llega el problema del número de fotogramas, que al ser un juego en vista aérea necesita más fotogramas que uno de vista lateral. Algunos personajes pueden tener solo una vista o dos, pero otros necesitan todas las vistas. Así que hubo que crear las vistas adicionales y animarlas.

El resultado es nuestro Rex corriendo a toda velocidad por la selva en busca de nuestro personaje, así que cuidado con él.

INFO

  • Mejor en en un monitor CRT

    Podemos ver como los colores se mezclan mejor para dar paso a muchas más tonalidades

  • Líquidos en primer plano

    Un arduo trabajo para conseguir que nuestro personaje pase por detrás de una cascada de agua mientras esta tiene movimiento.

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