• jojocreativo@gmail.com

Cuba 1898 para Amiga

Eres un soldado reclutado en la península que no tiene dinero para pagar la licencia y por tanto debe combatir en las provincias de ultramar. Desde hace unos años los bandidos están asolando las zonas rurales de la isla de cuba. Algunos de estos bandidos están financiados por El gobierno de Estados unidos que ha puesto su mirada expansiva en la isla.

Las tropas estadounidenses han desembarcado en la isla y están cometiendo pillaje por donde pasan. Tu misión es combatir a estas tropas y acabar con ellos…

En este juego combatirás en 4 escenarios:
El puerto, donde están atracados los barcos, el intenso bombardeo de la flota enemiga, hace que las tropas enemigas estén por todas partes.

La Habana. Las tropas enemigas han hecho una incursión en la ciudad y se han dispersado por la cuidad, intentando tomar los edificios principales, elimina a los enemigos y toma sus banderas.

El palmeral. El enemigo trata de tomar unos depósitos de agua para que la población civil pase sed, así que tu misión es acabar con el enemigo que se aproxima desde el palmeral…

La playa. El enemigo esta desembarcando suministros desde las playas tu misión es desatar el desconcierto entre sus filas y tomar las banderas de su campamento

Cuba 1898, edición física para aficionados al Amiga

Hablar de este juego es hablar del primer juego que pensé en hacer, creo que por el año 1999. Anteriormente había hecho algún juego en Amiga, con un editor. En esta ocasión trate de hacer un arcade en pc… Hice el fondo y el personaje principal… pero todo quedo ahí, ni siquiera termine el primer escenario. Así que he tratado de hacerlo ahora con las limitaciones propias del editor de juegos para Amiga Backbone.


Gracias a Ricardo por esa genial música caribeña, no es fácil hacer una música para este juego, ya que por un lado debe ser militar y por otro lado contener toques caribeños. También dar las gracias a todos los betatesters que prueban el juego, algo fundamental. Y como no a todos los aficionados que apoyan los proyectos nuevos, para que Amiga siga vivo.


Cuba 1898 apartado técnico

Datos técnico sobre este juego.
Este juego ha sido creado con un editor de juego, el apartado gráfico hecho en Deluxe Paint V.
La paleta para el juego es de 16 colores y la resolución es de 320x256.
Es recomendable jugarlo en un Amiga 1200 para que vaya a una buena velocidad, jugarlo en un A500 es posible, pero el juego ira algo lento, aunque se podrá jugar sin problema.
Se puede jugar con teclas y con joystick…

los creditos:
Diseño, gráficos, montaje y FX, jojo073
Música: Ricardo Vieira

La imagen de este juego estará próximamente disponible para su descarga Aquí / download

Amiga, un Hobby

Hay que tener en cuenta que esto es solo un hobby y que hace para pasar un buen rato. Hay gente que le gusta jugar a juegos de Amiga y a otros les gusta diseñarlos, a otros programarlos,a otros hacer música y a otros gráficos. Para poder terminar un proyecto como este siempre tiene que haber alguien que dirija el proyecto y que de el guión a seguir.
A veces nos podemos salir de este guión para mejorar el proyecto, pero siempre bajo la supervisión del que dirige por que si no entramos en el síndrome de la barra libre y nunca terminaremos el proyecto. Ahora por alguna red social se va contando que no entiendo a los programadores y que por eso no hago juegos con programadores.

La verdad es que yo aprendí a programar a finales de los 80, tengo mis títulos como programador en varios lenguajes y he dado clases de programación en varias ocasiones. Entiendo perfectamente a los programadores. He hecho juegos con algunos programadores y se han terminado correctamente y con otros muchos no ha salido bien, pero no por mi culpa, si no por que se han retirado. No por que yo les dijera nada, si no por otras circunstancias. Siempre que he cancelado un proyecto ha sido por que ya no era viable y se convirtió en una perdida de tiempo por por mi parte y por la del programador… En ocasiones hay que tomar decisiones drásticas para poder seguir avanzando. El tema es que los juegos salen a pesar de que algunos dicen que es por mi culpa, si fuera por mi culpa los juegos estarían sin salir… Yo siempre defiendo mi trabajo, todos deberían defender su trabajo y dejar de atacar a los creadores.

Cosas interesantes

  • Cuba 1989 IFF

    Descarga el IFF

    Ahora como material adicional puedes descarga El gráfico original de esta fantástica portada, 100% original dibujada en deluxe paint V, con ratón. Para que puedas cargarlo en tu commodore Amiga original y por que no, ponerlo de fondo de escritorio en tu workbench.

    Como se hizo, descúbrelo Aquí

  • pixel art en youtube

    Puedes ver como hago unos pixel art en directo en mi programa, suscribete para no perdértelos en directo

  • Busco programador

    Si tienes como hobby programar y quieres divertirte haciendo algún juego enviame un correo…