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Furtum Sacrum Adventure Amiga game

La aventura se desarrolla en el Monasterio de San Martiño de Xuvia, en un tramo del Camino de Santiago ingles. En este tramo del camino ha habido una serie de robos a los peregrinos.
El Conde ha enviado a un Caballero con sus soldados para poner orden.
El Obispo temiendo una situación violenta envía a el investigador de la iglesia Guillermo para aclarar los robos y evitar así que los soldados destruyan la comarca en sus pesquisas.

Resumen de datos

Furtum sacrum es una aventura grafica donde manejas a un monje que viaja a un monasterio acompañado de su novicio para desentrañar un misterio. Recaba pistas, resuelve puzles, interroga a los habitantes del lugar y saca tus conclusiones antes que los soldados pierdan la paciencia y destruyan todo para poner fin a los robos en este tramo del Camino de Santiago.
Aventura grafica para Amiga, en disco de 3,5. instalable en disco duro, necesita a partir de la rom 2,1
Se editarán dos versiones: en inglés y en español.

Furtum Sacrum sobre su desarrollo

Bienvenido a la web de Furtum Sacrum. Voy a tratar de daros información sobre este juego, espero que os sea de utilidad para resolver dudas sobre este desarrollo. Voy a comenzar por el principio. Este juego se pensó hacer hace ya unos cuantos años, después de crear junto a otras personas una aventura grafica para Amiga, decidimos hacer una pequeña encuesta a los aficionados y estos nos pidieron una aventura algo más extensa y con el tema de la Abadía del crimen. Entonces planificamos hacer una aventura donde Guillermo y Adso fueran los protagonistas, pero como el nombre de la rosa y la abadía del crimen ya tienen muchos homenajes en muchos sistema y casi todos los aficionados conocen ya el argumento se decidió que fuera una nueva aventura. Así que que nos pusimos en marcha, lo primero fue buscar un argumento, así que recordé que no hacia mucho había visitado un monasterio de la zona donde vivo y en la visita guiada nos contaron que en el monasterio vivieron unos monjes en la edad media que tenían fama de ladrones, así que el obispo y el conde tuvieron que echarlos y traer unos monjes de Escocia, creo que esa era la historia si no recuerdo mal. Así que le di unas vueltas e hice un guion para el juego, después se decidió el nombre, Furtum Sacrum que significa en latín robo sagrado, aludiendo a los monjes ladrones que se refugiaban en su condición de monjes para robar. Bien pues con las ideas claras, fui hasta el monasterio e hice un buen reportaje de fotos para poder hacer mi versión del mismo en pixel art. Por supuesto no hay que decir que mis pixel art no hacen justicia al original y que no se trata de hacer algo históricamente idéntico, pues este monasterio desde el siglo VII ha sufrido muchos cambios, pero quise que se reconociera dentro de mis limitaciones y las de la maquina Commodore Amiga. Comenzamos a desarrollar el juego y todo fue bien, sacamos una demo jugable, una especie de presentación del juego, a todos les gusto y todos teníamos mucha ilusión. El tiempo paso y la cosa no avanzaba, pasaban las semanas y después los meses y aquello estaba muy parado, a pesar que había interés por los aficionados, estaba el argumento listo y los gráficos estaban casi listos. La gente seguía preguntando y yo ya no sabia que decirles, me canse de poner escusas, el proyecto estaba abandonado, otro gran juego que pasaba al cajón del olvido. De vez en cuando los aficionados me preguntaban por el juego y yo con gran pesar les decía que estaba en un cajón. Hubo un par de intento de programadores de desarrollarlo pero después de un tiempo sin noticias el juego volvía al cajón, sin ni siquiera una pequeña demo, la desidia se adueño del tema y quedo apartado, pero no olvidado. Me pidieron aprovechar los gráficos para un juego arcade, pero no tenia sentido, así que hice unos gráficos para un juego basado en este digamos universo donde manejábamos al caballero que sale en la aventura, persiguiendo a las brujas y criaturas encantadas del camino de santiago, un trabajo arduo, pero el programador me dejo tirado y tuve que asumir el desarrollo de este juego. Fue publicado con el nombre de Furtum Sacrum Dark time, un juego divertido que podéis ver en esta misma web.
Pues podemos dar por terminados los intentos de Furtum Sacrum por ser desarrollado.

Para el desarrollo de este juego a parte de unos cuantos bocetos en papel he usado el Deluxe Paint V para crear los escenarios y los personajes. He usado una paleta de 16 colores que aunque algo corta permite que el juego vaya un poco mejor en velocidad. He usado dos juegos de tiles para crear los 5 mapas. Hay un banco de sonidos creados con Protracker 2 En este punto quiero dar las gracias a Toni Gálvez por su asesoramiento y por ayudarme a reducir el tamaño de los samples y por consiguiente incluir más sonidos en el juego. El juego se completa con pantallas de final y de intro...


Un nuevo comienzo para Furtum Sacrum

Furtum Sacrum Guillermo He tratado por todos los medios de que alguien se anime a desarrollar aventuras graficas para Amiga, No es que sea un mercado boyante, pero es solo por pasarlo bien con nuestro ordenador favorito, pero todo fue inútil, así que una vez más tuve que ponerme con ello.
Me puse con el manual del editor de aventuras Grac que había traducido hacia años, me copie el programa al disco duro y me puse a completar el tutorial que trae, pero no funciona muy bien, la documentación es escasa, sin ejemplos y todo se hace muy tedioso, pero poco a poco fui comprendiendo como funcionaba.
Me concentre en ver que necesitaba como mínimo para ver algo en la pantalla y después fui buscando soluciones para todos los problemas que iban surgiendo. El programa tampoco es que ayude por que es muy inestable y nunca sabes cuando se puede colgar, así que hay que hacer copias constantemente, hay cientos de maneras de que falle por un error no explicado, pero solo una de que funcione correctamente el juego, así que con paciencia…
Ahora mismo el juego se esta desarrollando y la cosa marcha a buen ritmo, todos los escenarios están cargados, unos cuantos personajes y objetos, ando programando el comportamiento de algunos personajes, he diseñado la parte del juego que es un laberinto y todo marcha bien...


Los creditos:

Diseño, gráficos, montaje, programación FX, jojo073
Música: Ricardo Vieira


Juego DISPONIBLE
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Nota informativa sobre descargas y ediciones físicas. Debido a los continuos ataques y campañas de desprestigio de unos pocos miembros de un foro y otros trolls, este juego no está disponible en descarga libre y directa desde esta web. Para conseguir el archivo adf o la edición física hay que realizar una petición mediante correo electrónico. El correo electrónico es el que hay expuesto en esta web..
JOJOCREATIVO@GMAIL.COM Es tan sencillo como realizar la petición al correo amablemente y en cuanto se pueda, recibirá en su correo el archivo ADF listo para poder ser jugado en emulador o gotek. De igual manera se puede pedir la edición física, cuyo contenido es: Disco de 3,5, manual, caja a todo color.

INFO

  • Argumrento

    Tu manejas a Guillermo, un monje enviado a un monasterio del camino de Santiago para esclarecer una serie de robos cometidos sobre los peregrinos. El conde ha enviado unos soldados para cerrar el caso por la fuerza, pero el obispo te envía a ti para que encuentres a los ladrones antes de que los soldados se tomen la justicia por su mano.

  • Cosas que podemos ver

    El juego tiene casi 20 estancias para explorar, un montón de personajes, muchos objetos, incluso un laberinto que esconde un enigma para poder ser desentrañado.

Creative Commons (cc) 2020 - jojo073

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