• jojocreativo@gmail.com

Silverman y el tesoro del San Juan Amiga game

En esta nueva a ventura nos metemos en el papel de un aventurero por accidente que se ve envuelto en la búsqueda de un tesoro. Silverman es una aventura grafica de las llamadas ahora point and click, en la que manejamos a un personaje por varios escenarios y tratamos de resolver puzles para poder ir avanzando. Silverman viaja en un galeón hacia las indias occidentales cuando una gran tormenta hunde su barco y consigue sobrevivir agarrándose a unos trozos del barco con el que improvisa una balsa. Actualmente este proyecto es solo una demo, aunque no descarto más adelante terminar su diseño y acabarlo.

Historia de su desarrollo

La demo de esta aventura fue diseñada originalmente para un programador ingles. Hace unos años no habia apenas producción en Amiga y muchos al ver mis gráficos tuvieron ganas de desarrollar algun proyecto. Eran tiempos en los que me llegaban varias propuestas todos los meses, pues esta fue una donde el programador me aseguraba que era una persona serie y con conocimientos en programación para el commodore Amiga. Fue entonces cuando diseñe esta demo para poder comprobar si tenia los conocimientos y las ganas.
La verdad es que no llego a escribir ni una linea de código, una vez entregado el documento de diseño, gráficos y guion, paso el tiempo y tras una semanas dijo que habia contraído una enfermedad tropical y que no volvería a programar para Amiga, cosa que no tenia sentido, más que nada por que no me enseño nada programado por él. El caso es que eso me hizo mas desconfiado aún y tomar más precauciones para no hacer trabajos que quedarán abandonados por gente sin escrúpulos.

Un tiempo despues, el proyecto fue reclamado por otro programador que colaboraba en AW, según me dijo era para desarrollarlo él mismo y así poder presentarlo a un concurso, yo estuve de acuerdo siempre y cuando el proyecto quedara entre nosotros, pero no solo no lo desarrollo si no que se lo paso a otra persona que destrozo el proyecto, lo monto mal ignorando el diseño y además cambio el guion por una serie de frases sin sentido, un verdadero desastre. El caso es que era yo el que recibía los correos de los aficionados diciéndome que la demo era un despropósito que no tenia sentido, aunque los gráficos, la ambientación era muy buena y que si se podía arreglar, pero la demo habia escapado de mi control al confiar en esa persona. Así que unos años despues cuando ya he adquirido los conocimientos para poder hacerla como fue diseñada la he desarrollado para Amiga como tiene que ser, además he mejorado algunos gráficos para que mejore visualmente.
Aventura grafica para Amiga, en disco de 3,5. instalable en disco duro, necesita un A500 con 1Mb ram
Se editarán dos versiones: en inglés y en español.


Mejora de los gráficos

Silverman Amiga Como ya ocurrió en las anteriores aventuras graficas que he desarrollado los fondos estaban bien, pero eran mejorables y ya puestos ha darle vida a estas aventuras abandonadas, que mejor oportunidad para darle un retoque a los fondos o rehacerlos por completo. Para Silverman habia diseñados 3 escenarios, la balsa en el mar, la balsa junto al barco y la cubierta del barco. Hay que tener en cuenta que Silverman se diseño como una demo y por eso solo hay 3 escenarios. Para la primera pantalla "La balsa" diseñe una pequeña balsa y el océano al fondo, pero no me gustaba como habia quedado el mar, así que lo sustituí por otro grafico más acorde, con reflejos y oscuridad para dar sensación de profundidad. Para la pantalla de "La balsa junto al barco" En este fondo no se ha tocado nada, solamente puse el mástil de la balsa como objeto para que le personaje pueda pasar por detrás de el.

Pantalla de "La cubierta del barco" En este fondo si ha habido un cambio radical. Primero se cambio el tamaño del grafico, la hice de de 320, así que el desplazamiento desaparece, con esto gano más rapidez de carga y puedo concentrar los elementos en un lugar más pequeño. Hice un diseño de vista desde el centro del barco hacia el castillo de popa donde se pueden ver varias entradas y escaleras, todo ello con un atardecer/noche de fondo. Para el menú de inicio rediseñe el logo del juego con unas letras pintorescas y un timón que envuelve todo. Para ilustrar la intro tenia que dibujar un grafico con un barco en una tormenta, así que estuve mirando cuadros y dibujos, al final partiendo de varias referencias dibuje la escena del galeón golpeado por las olas en el océano.

Los creditos:

Diseño, gráficos, montaje, programación FX, jojo073
Música: Nacisound
DEMO del juego NO DISPONIBLE
.

Nota informativa sobre descargas y ediciones físicas. Debido a los continuos ataques y campañas de desprestigio de unos pocos miembros de un foro y otros trolls, este juego no está disponible en descarga libre y directa desde esta web. Para conseguir el archivo adf o la edición física hay que realizar una petición mediante correo electrónico. El correo electrónico es el que hay expuesto en esta web..
JOJOCREATIVO@GMAIL.COM Es tan sencillo como realizar la petición al correo amablemente y en cuanto se pueda, recibirá en su correo el archivo ADF listo para poder ser jugado en emulador o gotek. De igual manera se puede pedir la edición física, cuyo contenido es: Disco de 3,5, manual, caja a todo color.

INFO

  • Panel de control de la aventura

    Para poder tener un buen control de nuestro personaje en la aventura se ha diseñado este panel de control que a la vez de básico es muy eficaz a la hora de implementar ordenes. Es fundamental para poder tener una buena interactividad entre el juego y el jugador.

  • Escenarios

    Para poder hacer los escenarios es necesario tener un guion donde se desarrolla la historia y una vez descritos los escenarios, se documentan y se dibujan para la trama y los personajes queden integrados en el fondo de tal manera que todo encaje y sea coherente

Creative Commons (cc) 2020 - jojo073

Iron Gate Games for Amiga