Hoy en día continúa la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

¿Hay igualdad entre hombres y mujeres ?

 

Lo que se reivindica es una igualdad de derechos entre ambos los sexos, y no sólo en la redacción  de las leyes, sino en la aplicación de las mismas y en sus resultados, pues una ley magnífica puede ser mal aplicada e incluso, estando bien aplicada, puede ir en contra de los objetivos para los que se había diseñado dicha ley.

Estos aspectos deben seguir siendo reivindicados, pues el objetivo final de la igualdad no se consiguió, y para ello simplemente tenemos que remitirnos a los datos de desempleo, horas de trabajo dentro del hogar y fuera de él, posición laboral, sueldos, abusos, agresiones, etc. 

Todavía queda mucho por hacer y hay margen para mejorar el apoyo a las familias en el ámbito salarial, fiscal  y educativo: equiparación salarial, mejorar las prestaciones fiscales por hijos, ampliar la educación gratuita a los cero años para favorecer la incorporación de la mujer al trabajo...

Por otro lado, es prioritario incidir en la formación cultural y educativa, para erradicar hábitos y culturas de discriminación, de marginación o de violencia de género.

No debemos olvidarnos de las mujeres inmigrantes que por ser mujer y por ser inmigrante sufre un doble proceso de discriminación, que las hace especialmente vulnerables.

Las conquistas fueron muchas desde  1908, pero queda bastante por hacer.