Dereitos da Infancia


  Dereitos da Infancia

En 1959, las Naciones Unidas aprobaron una "Declaración de los Derechos del Niño" que incluía 10 principios. Pero no era suficiente para proteger vuestros derechos porque legalmente no tenía carácter obligatorio. Por eso en 1978, el gobierno de Polonia presentó a las Naciones Unidas la versión provisional de una Convención sobre los Derechos de los Niños. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la "Convención sobre los Derechos del Niño", el 20 de Noviembre de 1989, cuyo cumplimiento sería obligatorio para todos los países que la firmaran. La Convención se convirtió en Ley en 1990, después de ser firmada y aceptada por 20 países, entre ellos España. Hoy la Convención ya ha sido aceptada por todos los países del mundo, excepto dos (Somalia y Estados Unidos).


RECURSOS en la web de Enrédate.org
Enrédate.org Reportaje muy interesante para trabajar con niños en el aula.. Kimbo Actividad muy interesante organizada por Unicef (Enrédate.org) que consiste en meterse en el papel de un niño que no tenga asegurados sus derechos. Muy buena.
Dereitos do neno Recopilación de los derechos de la infancia adaptados a los más jóvenes, elaborados por Enrédate.org. Ernrédate.org Todos los recursos de la web de Unicef.

Más recursos

Rayuela.org

Web muy interesante donde se ofrecen recursos para trabajar algunos de los derechos de la infancia con alumnos de Ed. Primaria e Infantil.

Pilar Rodríguez

Sitio de Google, muy interesante donde se ofrecen una recopilación de recursos de otras webs para trabajar algunos de los derechos de la infancia con alumnos de Ed. Primaria e Infantil. MUY BUENO