NUDOS DE LAZO O CORBATA

Web Hosting

Corona de cuatro lazos.

Nudo japonés de paquete.

 

Nudo de corbata.

 

Nudo japonés.

Nudo de los enamorados.

Nudo margarita.

Nudo de trébol.

Nudo mariposa.

CORONA DE CUATRO LAZOS.

Este decorativo nudo de paquete o regalo se ejecuta "cruzando" cuatro lazos. Comience disponiendo el material que vaya a usar tal como se muestra en el paso 1. Después haga el primer lazo de la corona llevándolo por debajo de la derecha del segundo bucle, tal como se indica en el paso 2. Finalmente cruce el tercer bucle con el cuarto y paso por debajo, como en el paso 2, el doble lazo creado por el primer bucle. Arregle todas las partes del nudo para darle un aspecto simétrico y agradable, y apriételo.

NUDO JAPONÉS DE PAQUETE.

Este atractivo nudo, realizado con ambos finales, se basa en el simétrico "nudo carrick". Es un nudo ideal para atar el paquete de un regalo, por lo que se le conoce como "nudo regalo". Si se realiza con cinta, los extremos pueden cortarse o recortarse de forma diagonal o en cola de pez, y si se ejecuta con cuerda, los finales pueden terminarse con un simple medio nudo.

NUDO DE CORBATA.

De todos los nudos, el normal y común "nudo de corbata" es uno de los más ampliamente utilizados. Puede emplearse en cualquier situación que requiera que ambos extremos puedan atarse juntos con facilidad, y dispone de una ventaja más, es fácil de hacer y deshacer, tirando simplemente de uno de los extremos.

NUDO JAPONÉS.

Este nudo se utiliza como decoración en el extremo de una cuerda, constituyendo con frecuencia un final efectivo y práctico como tirador de cortina o persiana. El nudo tiene una corona de cuatro partes en el centro y dos lazos que pueden ajustarse al tamaño deseado, en el momento de trabajar el nudo durante el paso 2.

NUDO DE LOS ENAMORADOS.

El nombre "nudo de los enamorados" ha demostrado su popularidad a través de los años, y puede remontarse tan lejos como al año 1664. Desde entonces muchos nudos han tenido este nombre, y esté generalmente establecido un punto común a todos estos nudos -dos Medios Nudos son entrelazados juntos para formar un nudo simétrico, de aquí el nombre-. En el ejemplo mostrado aquí el nudo básico se presenta en el paso 1, después se obtiene una apariencia más decorativa en forma de lazo, pasando las curvas tal como se indica en los pasos 2 y 3.

NUDO MARGARITA.

El "nudo margarita" se utiliza en principio como el medio para acortar un cabo o un trozo de cuerda sin cortarlo, como se muestra en el paso 2, sin embargo, cuando las dos partes del nudo se juntan un contra otra, forma un simple pero efectivo nudo de lazo.

NUDO TRÉBOL.

Este nudo inconfundible se efectúa "cruzando" los lazos como en la "Corona de cuatro lazos". Comience por disponer el material en cuatro lazos, tal como se indica en el paso 1 -los dos extremos se consideran como uno de los lazos-.Cruce lazos, en orden, en el sentido contrario de las agujas del reloj, para formar el paso 2. Después, sin mover esta estructura, cruce los lazos de nuevo, pero ahora en el sentido de las agujas del reloj, comenzando con el tercer lazo, siguiendo con el segundo, el primero y el cuarto. Trabaje el nudo hasta darle su aspecto final, ver paso 3.

NUDO MARIPOSA.

Este nudo dispone en el centro de una corona de tres partes, y en su forma más simple, de dos bucles que forman dos lazos con el aspecto de una mariposa, tal como se muestra en el paso 3. Un tercer lazo puede formarse pasando el extremo a través, paso 4, finalizando con un nudo terminal de tres bucles, paso 5.