top

 

EDUCACIÓN


CERNLand
Sitio Web para niños y niñas de 7 a 12 años. Ha sido creada con ocasión del 20 aniversario del nacimiento de la Web. CERNland ha sido desarrollada para llevar el excitante mundo de la investigación a chavales muy jóvenes a traves de clips, juegos y aplicaciones multimedia.
 

HIGH SCHOOL TEACHERS Programme
El HST Programme fue creado en el CERN y forma parte del programa educativo del Directorate Services Unit Education Group.

Desde 1998, el CERN organiza este programa residencial de 3 semanas de duración para profesores y profesoras de Física de secundaria de todo el mundo. Se trata de una oportunidad para que los profesores de secundaria se reunan, contacten y actualicen sus conocimientos en Física de Partículas, sus tecnologías asociadas y otros temas relacionados. También intenta proporcionar a los profesores nuevas direcciones de investigación en el área de la Ffísica y su enseñanza.

 

3-DAY Programme
Este programa consiste en una serie de conferencias y visitas guiadas durante tres días de viernes a domingo, realizadas en inglés. Están diseñadas para proporcionar una rápida descripción sobre la Física de Partículas actual y para servir de experiencia valiosa para los profesores de Física.
 

National Teacher Programmes

Los llamados National Teacher Programmes son llevados a cabo en la lengua materna de los participantes de estados miembros del CERN, siendo organizados por grupos, instituciones o asociaciones del pais, bajo la supervisión del CERN y llevados a cabo durante una semana en el propio CERN.

 

Hands on Particle Physics
Este programa es organizado por el European Particle Physics Outreach Group. Cada año unos 4000 alumnos y alumnas de Física del último curso de secundaria de 20 paises se reunen en 70 centros universitarios de Física, cerca de sus centros de estudio, para participar en un día completo dedicado a la Física de Partículas. Conferencias dadas por científicos en activo sobre diferentes aspectos de la Física de Partículas y algunas actividades por ordenador estructuran la jornada. Al final del día todos los participantes hacen una puesta en común con el resto de los alumnos de los otros países a través de una videoconferencia coordinada desde el CERN.